the Big Black Blog
Manga city

Final Fantasy VII

Información acerca del juego: Creado por la compañía japonesa Squaresoft, salió al mercado japonés en enero de 1997, convirtiéndose en la primera entrega de la saga de videojuegos Final Fantasy para PlayStation. Se trata del cuarto Final Fantasy que apareció en Norteamérica y el primero en Europa, y dió a conocer el género a muchos más jugadores, llegando a convertirse en un auténtico superventas. En Japón y Estados Unidos cosechó un importante aumento de ventas con respecto a anteriores entregas de la saga.

Fue el primer título con personajes modelados en 3D, manteniendo la estética “super deformer” de anteriores entregas (excepto en las batallas). Los fondos de los escenarios del juego están creados por ordenador y numerosas secuencias FMV acompañan durante el desarrollo de la historia.

Ganó numerosos premios en las ferias más importantes del sector (como ECTS y Tokyio Game Show) y fue mundialmente aclamado por la prensa especializada.

Con el paso de los años la popularidad del juego no ha dejado de aumentar. Hoy en día es un clásico indiscutible de los RPGs que cuenta con numerosos seguidores, algunos de los cuales consideran que se trata del mejor videojuego de la historia.

En la actualidad, la compañía Square Enix está trabajando en el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, compuesto por ocho títulos de los cuales ya han aparecido cinco.

Historia: Cloud, un mercenario EX-SOLDADO frío y solitario, se encuentra en la ciudad de Migdar, creada por Shinra, una organizacion que utiliza como energía la “Energía Mako”, corriente vital del planeta.Cloud Cloud se une a un grupo de “guerreros” que quieren acabar con Shinra, Avalancha. Pero sólo le importa el dinero. Sin embargo, al cabo del tiempo se da cuenta de que el planeta esta sufriendo y decide ayudarlos. Entre este grupo de guerreros se encuentra Tifa, una amiga de la infancia de Cloud. Cuando estaban destruyendo el Reactor Mako nº5, una explosión hace que Cloud caiga a los Suburbios de la ciudad. Allí conoce a Aeris, una florista que vive en una iglesia abandonada.

AerisCloud cae amortiguado por las flores y Aeris le ayuda, pero en ese momento llegan unos de los Turcos, un grupo especial de Shinra, aparte de SOLDADO. Acaban escapando. Más tarde se reúnen con los demás y deciden ir al edificio Shinra. Una vez allí, Cloud ve a Jenova (células parte del meteorito que iba a caer, a partir de ellas Shinra se especializaba en crear unos tipos de soldados especiales para sus misiones, el más destacado fue Sephirot) encerrada en una especie de tubo.

Más tarde los descubren y los encierran. Duermen en la celda, y al despertar la puertaJenova está abierta y todo el edificio parece impregnado de sangre. Jenova no está y el presidente de Shinra aparece muerto con la espada de Sephirot,un personaje que fue SOLDADO.

Huyen de la ciudad y deciden buscar a Sephirot y acabar con él, porque quiere que Jenova, su “madre”, domine el mundo, cosa que no pudo hacer antes al interponerse los Cetra en su camino. Viajan por todo el mundo conociendo a nuevos amigos como Cid, Red XIII y Yuffie. Ellos van al templo de los ancianos, de los antiguos Cetra. Allí Aeris muere a manos de Sephirot, y
AerisCloud no puede aguantar el dolor…aunque Sephirot escapa. Más tarde, en el cráter del Norte, un lugar donde está Sephirot, Cloud se vuelve medio “loco” porque no sabe que hacer, se le dice que es un experimento creado por Hojo, un científico de Shinra que creaba a Soldados introduciéndoles células de Jenova. Así nació Sephirot.sephirot Todo esto ocurre en el cráter del Norte, donde se encuentra el verdadero Sephirot. Cloud, manipulado por su enemigo, le entrega la materia negra, con lo que Sephirot invoca a Meteor, un meteorito giganteque destruiría medio mundo.

Todos escapan sin Cloud, que queda enfermo. El cráter del Norte se queda con un escudo y aparecen las Armas, unos monstruos que invoca el planeta ante una amenaza grande. Tifa encuentra a Cloud en una silla de ruedas enfermo, y no puede hablar.

TifaPero llega Arma Última y destruye el pueblo y Tifa y Cloud caen en la corriente vital del planeta. Allí Tifa entra en la cabeza de Cloud y le ayuda a recordar que no era SOLDADO, era un simple mercenario, y el que estaba hace cinco años en Niehblein era un SOLDADO amigo de Cloud llamao Zack,Zack a quien mató Shinra despues de escapar de la mansión de Shinra. Vuelven con los del grupo y deciden irse al cráter del Norte. Pero un Arma esta atacando Migdar y van allí. Aunque es demasiado tarde: Shinra ha creado un cañón GIGANTE y dispara hacia Arma y el escudo del cráter del Norte. El cráter queda sin escudo y Arma muere, pero antes dispara unos rayos que impactan en el edificio Shinra y matan a Rufus, el nuevo presidente. Hojo intenta usar el cañón de nuevo, y eso sería la destrucción de Migdar, así que Cloud y los demás lo matan. Van al cráter del Norte y matan a Jenova y a Sephirot. Salen de la cueva, pero Cloud escucha que Sephirot sigue vivo. Sólo Cloud va hacia él y lo mata definitivamente con su Límite Final Onmilátigo. Salen y van a Migdar. El planeta hace lo que puede, pues Meteor va a impactar en Migdar, que queda medio destruida…

Anuncios

Una respuesta to “Final Fantasy VII”

  1. Hola a todos, a ver, quería decir una cosa:
    Puede que en vuestro ordenador, este texto salga con las fotos desordenadas (muuy desordenadas) pero es debido al tamaño de los monitores o algo de eso me dijo el profe xD entonces, como en el mío sale bien y muy perfectamente alineado, y en la clase en un intento de mejorarlo lo empeoramos, pues… nada creo que con esto quiero decir que así se va quedar, lo siento pero no todos compartimos el mismo monitor xD igualmente espero que os guste porque ha sido uno de los artículos que más trabajo me ha costado 😉 (y dejadme más comentarios, que tengo muchas visitas, vale, pero que quiero ver quién entra y sale de aquí y leer las opiniones ^^) Chao besos!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: